AIDIMME works on the design and construction of the LIFE Waste2Coag project prototype (Spanish)

Diseño, construcción y puesta en marcha del prototipo. Este es el título del hito que se está desarrollando en la ejecución del proyecto LIFE Waste2Coag -Brine and metal wastes valorization to produce coagulants for wastewater treatment. LIFE Waste2Coag impulsa la economía circular en las plantas de tratamiento de agua y crea sinergias con otros sectores, ya que se valorizan los residuos metálicos de chatarra industrial y las salmueras generadas en diferentes industrias, incluidas las plantas de tratamiento de aguas residuales y las plantas desaladoras.

El proyecto busca una solución viable y rentable para la valorización de salmuera y los desechos metálicos con el fin de producir un coagulante sostenible como alternativa a los comerciales.

El producto se empleará en instalaciones de agua, garantizando la utilización eficiente de los recursos para el abastecimiento de servicios hídricos. Por tanto, la tecnología electrolítica que se aplica en el proceso funciona con energías renovables, convirtiéndolo en un proceso plenamente sostenible. Se basa en el uso de los residuos como materia prima y energía renovable.

La pasada semana, un equipo del Instituto se desplazó hasta las instalaciones de Joviar. Allí tuvo lugar una reunión técnica del proyecto en el marco de la acción B.1 (Diseño, construcción y puesta en marcha del prototipo). En esta acción, se explica el P&I y muestran dimensiones de la planta piloto con objeto de identificar el óptimo enclave del prototipo en la acción B5. También se examinó el sistema de desmineralización en el que se genera las fracciones de eluyentes/salmuera, cuyas características físico químicas intervendrán en la selección de las mejores condiciones de proceso para la producción de coagulantes.

Nota publicada originalmente en Actualidad-AIDIMME.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top